Al inicio de la aparición de las dificultades financieras las personas físicas, los empresarios autónomos y las personas jurídicas, empiezan a distribuir su menguante liquidez a pagar a aquellos proveedores y acreedores más necesarios para garantizar su continuidad, postergando el pago del resto de acreedores. 

Los autónomos y las empresas priorizan los pagos de los créditos salariales y de los acreedores estratégicos, relegándose a un segundo plano al resto de acreedores y entre ellos los públicos. Estos acreedores postergados en el pago, son los que iniciaran los procedimientos legales para cobrar sus deudas solicitando asegurar su cobro mediante el EMBARGO.

El embargo sobre las cuentas corrientes o la nómina de las personas físicas no empresarias supone un incremento de sus ya abultadas financieras. En los autónomos y en las personas jurídicas el embargo de las cuentas corrientes, la traba sobre sus derechos de cobro presentes y futuros, pude suponer el estrangulamiento financiero de la empresa. En ambos casos, la solicitud del Acuerdo Extrajudicial de Pagos o el concurso de acreedores es la única salida para el deudor.  

Desde Perdóndedeudas recomendamos que te ANTICIPES, que empieces a tramitar la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos poniendo así en conocimiento del juzgado la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores, antes de que te embarguen. Pero ¿qué pasa si no te has ANTICIPADO?

I) Si ya estas embargado antes de pedir el Acuerdo extrajudicial de Pagos, nos podemos encontrar en las siguientes situaciones, según sea la procedencia del embargo: 

I.a) Que el embargo No sea para garantizar el cobro de créditos públicos.

I.b) Que el embargo sea para garantizar el cobro de créditos públicos 

II) ¿qué pasa con los embargos si NO has conseguido un acuerdo con los acreedores y has sido declarado en concurso de acreedores?  

II.a) Prohibición de inicio de ejecuciones y apremios

II.b) Para los procedimientos de ejecución que estén en tramitación

En un próximo artículo del Blog, comentaremos las reglas especiales para los procedimientos de ejecución de garantías reales y asimilados 

Si estás embargado, ponte en contacto con Perdón de Deudas, podemos ayudarte a que recuperes la liquidez necesaria para continuar adelante. ¡LLÁMANOS SIN COMPROMISO!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments