1. Introducción

La Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas es un mecanismo que permite empezar de cero. Su objetivo no es otro que permitir que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá pagar.

 

2. La Ley en su contexto económico y social actual

Actualmente, y a raíz de los efectos de la primera y segunda ola del Covid 19 sobre la economía con efectos tan perjudiciales como:

Estos efectos incrementan la vulnerabilidad económica y financiera de muchas personas físicas no empresarias y autónomos que muchos de ellos ya venían afectados por la crisis del 2008. En consecuencia, se encontrarán en una situación de insolvencia que los obligará a negociar un acuerdo con sus acreedores.

 

3. Requisitos para negociar un acuerdo extrajudicial de pagos con tus acreedores

Para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas, un ciudadano debe cumplir determinados requisitos. En primer lugar, te recomendamos que intentes negociar un acuerdo de pago con tus acreedores. Para ello tendrás que reunir los 5 siguientes requisitos:

 

4. Qué hitos tienes que conseguir para llegar a un acuerdo con tus acreedores

 

5. La exoneración o el perdón de las deudas pendientes

Podrás solicitar el perdón de las deudas pendientes si cumples los siguientes presupuestos:

 

6. Te ayudamos a conseguir un acuerdo con tus acreedores

Existen muchas situaciones que pueden desembocar en la petición del amparo de la Ley de la Segunda Oportunidad:


Cualquiera que sea la situación que provoca tu insolvencia desde PerdondeDeudas.com podemos ayudarte a conseguir un acuerdo con tus acreedores o en el caso que no puedas lograr el citado acuerdo, te acompañaremos en el procedimiento judicial del concurso consecutivo. Contacta con nosotros, te ayudamos!


5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments